Oido Chef: Ajo Morado de las Pedroñeras, capital del ajo

Ajo Morado de las Pedroñeras, capital del ajo

Unos de los productos gastronómicos esenciales en nuestra cocinas y recetas es el ajo. España es uno de los principales exportadores de ajos de buena calidad con el 50% a nivel mundial. El ajo morado de las Pedroñeras (Cuenca) de las que sacamos como principales características su sabor picante, intenso aroma y un alto contenido en alicina, elemento beneficioso para la salud.

Uno de los mayores competidores en producción de ajos es China con el 85% de producción de ajo chino , desde Oído chef queremos apostar por el trabajo más artesanal lo cual produce mejores productos de la tierra , transformándose en mejores sabores para nuestros platos.Apostamos también por el campesino y su gran labor como es en el caso del ajo morado de las Pedroñeras, lamentablemente la industrialización de grandes continentes terminan con la presencia de buenos productos en los mercados y en nuestras mesas, convirtiéndolas en denominación de origen, al alcance de muy pocos bolsillos.






Uno de los mayores problemas de ajos mas industrializados es el abuso de pesticidas tanto en el proceso como el transporte debido a que hay que mantener los productos durante largos viajes.Los beneficios del ajo morado según los estudios del Hospital Ramón y Cajal y la Universidad de Castilla La Mancha son:

Beneficios

El extracto de ajo inhibe el crecimiento invitro de la bacteria Helicobacter pylori causante, por ejemplo, de la úlcera gastroduodenal.

El ajo morado de Las Pedroñeras protege al corazón en determinadas enfermedades debido a que sus cualidades evitan que las plaquetas sanguíneas se agreguen y obstruyan los vasos arteriales".

Posee para el corazón un efecto fibrinolítico, ya que disuelve la formación de fibrina patológica y mantiene en niveles fisiológicos al colesterol circulante por la sangre.

 El ajo morado de Las Pedroñeras inhiben el crecimiento de células tumorales humanas y se ha demostrado que los extractos de Ajo Morado de Las Pedroñeras tienen efectos beneficiosos sobre la función eréctil, es decir, promueve la vasodilatación del tejido eréctil humano, con resultados similares a los obtenidos con el fármaco viagra.

El Ajo Morado de Las Pedroñeras  inhibe la formación de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores, así como la proliferación o multiplicación de células tumorales y promueve o induce el suicidio celular de las células tumorales".

Estamos a favor de la mezcla de culturas gastronómicas pero dentro de una competencia sana por la cual todos los gourmets y amantes de la cocina salgan beneficiados, esta es la gran misión de muchos chefs a nivel mundial y no solo chefs de alto rango, al contrario todo profesional que ame esta profesión tiene que ser consciente de los productos que le da la tierra en la que vive. A continuación conozcamos un poco más el ajo morados de las Pedroñeras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario