Oido Chef: En su Tinta, curso de Algas, verduras del mar

En su Tinta, curso de Algas, verduras del mar



Una de nuestras líneas gastronómicas que desempeñamos en Oído Chef es impulsar o proyectar el trabajo culinario que realizan los chefs a nivel nacional e internacional, como ya dijo en nuestra publicación anterior el gran chef  Ferrán Adriá, hay que dejar camino a la nuevas generaciones para poder seguir creciendo como marca y como País.

En esta ocasión hablaremos de la empresa gastronómica "En su Tinta", que a partir del 17 de febrero comenzarán a  impartir el curso de algas, verduras del mar dentro de la comunidad de Madrid. La empresa "En su Tinta" ha sido creada por los chefs María Gómez García y Miguel Adrián de Marcos López donde desempeñan de una manera profesional diferentes líneas de trabajo como son talleres de cocina, eventos, catering, cenas privadas etc.

Adrián de Marcos y María Gómez son dos chefs  que iniciaron su carrera profesional en Aiala escuela de hostelería de Karlos Arguiñano, Zarautz. Posteriormente siguieron su trayectoria trabajando por diferentes restaurantes de prestigio como Arzak, elBulli, Zuberoa, terminando de formarse en Basque Culinary Center donde realizaron un máster en gestión e innovación de restaurantes.



El curso de algas, verduras del mar sera una actividad formativa sobre la cocina con algas,la duración sera de 3 horas se tratara diferentes tipos de algas como cochayuyo, hijiki,arame, wakame, espagueti del mar, musgo de irlanda , nori , agar-agar, etc.


El objetivo del curso gastronómico será:

  • Identificación, uso, y conocimiento de las algas en la cocina                                           
  • Ejecutar procesos de cocina simples y básicos con algas y productos derivados                      
  • Educar al paladar a nuevos sabores y aromas característicos de las algas                               
  • Aplicar técnicas básicas de cocina para la confección de platos a base de algas

El concepto de este curso es hacer entender a sus asistentes o participantes de que el placer de comer algas es muy saludable y nutritivo para nuestro organismo, por ello la recomendación de incluirla dentro de nuestra dieta. La actividad finalizará con una cena donde se podrán disfrutar de los platos elaborados con las algas y el obsequio de una libreta de recetas.

El precio de la inscripción será de 50 euros, se podrán hacer reservas en la tienda virtual de la pagina http://www.en-su-tinta.com/. Télefono de contacto 629980257



A continuación conozcamos un poco más la impresiones acerca de su gastronomía mediante esta entrevista.

1 ¿En que tipo de gastronomía esta basada vuestra cocina y que influencias tenéis conjuntamente? 

Nuestra cocina está basada en la cocina tradicional con toques de vanguardia, tenemos influencias como la cocina vasca, murciana mediterránea.

2. ¿Qué opinión tenéis de la cocina Vasca y que visión creéis que tiene el mundo de el, a nivel España o extranjero? 

La cocina vasca para nosotros ha sido nuestra base, como nuestra madre ya que fue con ella nos iniciamos en este mundo, de la mano de Karlos Arguiñano.

La cocina vasca creemos que en España y en el extranjero tienen la visión como una de las mejores del mundo

3 ¿ Qué opinión tenéis que muchos chefs sueñen con las ansiadas estrella michelín,  este camino esta en vuestras metas?

Nosotros no pensamos en conseguir estrellas michelín  pero si por nuestro trabajo nos las conceden nos sentiremos orgullosos, pero no es nuestra obsesión.

No hay que obsesionarse con las estrellas michelín como otros chef ya que ninguna obsesión es buena.

4 ¿Después de pasar por varios restaurantes importantes y conocer la creatividad de grandes chefs que conclusiones sacáis? 

Nunca hay que conformarse con nada, siempre hay que estar evolucionando y pensando en como se podrían hacer las cosas de forma diferente y mejor.

5 ¿Qué es para vosotros creatividad? 

El desarrollo de la creatividad en cocina es una competencia que solo se adquiere con un tiempo sustancial en la experimentación y en la práctica.

6 ¿Porqué  el nombre de en su tinta  de vuestra empresa? 

En su día pensando en el nombre de la empresa y en los platos que nos gustaban, salió en su tinta, debido a los chipirones de anzuelo en su tinta que son una  delicia.

7 ¿ El curso de algas hacia que tipo de persona va dirigido? 

Va dirigido para los amantes de la gastronomía y de los fogones, también para gente que le guste cuidarse ya que las algas tienen muchos beneficios para la salud y como no para cocineros profesionales que no hayan trabajado con las algas en cocina y quieran renovar sus platos.

8 ¿ Hemos visto que una de vuestras capacidades y estudios es la cocina vegetariana, que pensáis sobre este tipo de alimentación?

Es una de las alimentaciones más sanas, aunque no se ingieren alimentos como la carne y el pescado, conbinando varios grupos de alimentos tu salud lo notará, el próximo curso será de cocina ovolactovegetariana. Hay mucha gente que piensa que solo es verdura lo que comen las personas que llevan este tipo de alimentación pero saldrán sorprendidos de lo que se puede hacer.

Hay muchos chef que deberían de hacer este curso ya que cuando va un vegetariano a un restaurantes, siempre le ponen verduras a la plancha, ensalada y poco más

9 ¿ Vuestras otras líneas de negocio como son eventos y catering, hacia que tipo de cliente va dirigido? 

Va a dirigido a un cliente más selectivo, donde quiera distinción, una velada única y diferente, ya que se realizarán en su propio domicilio o local.

10 ¿ Qué  opináis de la cocinas extranjeras que están despuntado ahora a nivel mundial como la peruana, oriental ? 

La cocina oriental nos parece muy interesante y variada. Entre ellas las que más nos gustan son la coreana y japonesa.

11 ¿ En este momento de crisis que vivimos como veis la hostelería a nivel España ?

En España hay dos niveles de hostelería, la buena donde el personal está cualificado y utilizan productos frescos que ofrecen calidad-precio buenos que siempre va a ir bien y luego la mala donde el personal no es el cualificado, los productos no son frescos y generalmente congelados e inflan los precios…por desgracia son una gran mayoría, como cocineros los días libres nos gusta salir a comer o cenar fuera para probar nuevos sitios, es muy raro encontrar algo bueno.

12 ¿ Cuáles  son las metas a futuro ? 

Nuestra meta principal es nuestro propio restaurante, es la ilusión de nuestra vida.

13 ¿ Qué opináis de Oído chef como plataforma de impulso de los trabajos de los chefs ?

Nos parece genial ya que para personas sin tantos recursos económicos dais la oportunidad de darse a conocer.








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