Oido Chef: Gastrofestival Madrid 2013

Gastrofestival Madrid 2013

Este mes de enero se celebrará en la capital de España la cuarta edición de Gastrofestival Madrid 2013, evento organizado por el ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión. Las fechas en las que se realizarán este evento gastronómico serán del 19 enero hasta el 3 de febrero.Este evento que rinde homenaje a la gastronomía contará también con la presencia de chefs nacionales y internacionales.

Otros tipos de artes culturales como la fotografía, moda y el cine apoyarán este magnífico encuentro gastronómico para los gourmets .De esta forma podremos observar y entender que el trabajo de nuestros chefs mantienen una conexión directa con dichas artes.

Durante dos semanas cientos de restaurantes participarán en este evento y aportarán todos su conocimientos gastronómicos para satisfacer a los comensales o visitantes a la ciudad. El programa cultural  del evento se divide en seis categorías: Experiencia sensoriales, Gastrocultura, Madrid gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura. Este programa se impartirá a través de talleres,ofertas,rutas clinarias,catas etc se impartirán en diferentes restaurantes, coctelerías, tiendas gourmet , galerías y museos de arte.




Cabe destacar un apartado dentro de la categoría Madrid gastronómico "Cena con las estrellas by American Express" donde podremos disfrutar de la gastronomía sensorial de chefs internacionales que provienen de restaurantes con renombre en sus países origen.

Los chefs internacionales serán:

Chef Wojciech Modest Amaro/ Restaurante Atelier Amaro de varsovia (Polonia)

Chef Lorenzo Cogo / Restaurante el Coq (Italia)

Chef Juan Manuel Barrientos / Restaurante El Cielo de Bógota (Colombia)

Chef Simón Rogan / Restaurante L´Enclume (Gran Bretaña)

Chef Hector Solís / Restaurante Fiesta (Perú)

Chef Juan José Gómez / American cuisines, Hotel Coral y Marina (México)

Chef Dennis Broeckx / Restaurante L´Epeciere du Cirque (Amberes)

Chef Felipe Ramech / Restaurante  Trindade (Brasil)

Chef Juan Manuel Barrientos / Restaurante El Cielo de Bógota (Colombia)

Chef Paulo Cardoso / Restaurante Albanos (Brasi)

Chef Rodrigo Fonseca / Restaurante Tastevin (Brasil)

Chef Guilherme Melo / Restaurante Hermengarda (Brasil

Chef Pablo Oazen  / Restaurante Assunta (Brasil)

Chef Leonardo Paixâo  / Restaurante el Glouton  (Brasil)

Este año la gran presencia de chefs brasileños se debe a que es el país invitado en Madrid Fusión. Para finalizar El Gastrofestival también ofrecerá nuevos conceptos como la ruta golosa, ruta del café de colombia etc. Para más información de los programas podemos visitar la web :

http://www.esmadrid.com/gastrofestival/index.php/ donde podremos saber precios y rutas.

A continuación veremos las opinión de diversos chef sobre el gastrofestival en otras ediciones y el spot publicitario de 2012 donde exponen lo que puede ofrecer esta gran ciudad que es Madrid .





















No hay comentarios:

Publicar un comentario