Oido Chef: Helena Ibarra, Gourmand award, mejor libro de cocina Venezuela

Helena Ibarra, Gourmand award, mejor libro de cocina Venezuela

Han sido muchos los premios que se han repartido durante el 2012 para muchos chefs dentro de la gastronomía mundial. No podemos olvidar que aunque el género dominante dentro de esta profesión sea el masculino, también encontramos grandes chefs mujeres que representan a sus países con su gran labor en las cocinas de importantes restaurantes.

En esta ocasión queremos hacer una gran mención a Helena Ibarra, chef venezolana del restaurante Palms, que fue galardonada el Gourmand Awards por su libro de cocina, Cocina extra-ordinaria, honor otorgado en la categoría "women chef".

El premio lo recibió en París, destacándose del resto nominaciones y de muchos chefs reconocidos, con este galardón Venezuela toma un gran impulso para colocar sus productos en boca de muchos gourmets en diferentes países.




Este gran libro editado por Villanueva editores reúne recetas trabajadas por Helena durante muchos años , podríamos decir que esta gran chef, representa el presente,pasado y futuro de la gastronomía venezolana. Claro está todo expresado desde su punto de vista de entender los sabores de este hermoso país.

Cabe destacar también del libro el apartado visual de las fotos, trabajo realizado por Rodrigo Benavides, Andrés Manner, Federica Rodner, Marco Aguilar y Fran Beaufrand, consiguiendo de esta manera sublimar lo que transmiten tan ricas recetas.

Dentro de las recetas del libro cabe destacar los tequeños de Helena, plato emblemático de Venezuela del cual hablaremos en publicaciones posteriores, otros productos a destacar es el trabajo con los pescados,ajíes,topochos,leche de coco.Todos esta materia prima que se utiliza creemos que son los productos que se pondrán de moda debido a que grandes chefs de Europa están viajando a América Latina para poder entender y probar estos sabores.

Conozcamos un poco más el trabajo de Helena Ibarra .






No hay comentarios:

Publicar un comentario