Oido Chef: Master Chef España

Master Chef España


El sueño de llegar a ser un chef  profesional, no es para todos igual, muchas veces debido a los medios económicos o al medio social en el que nos encontramos. No cabe duda que la profesión de ser chef esta de moda, porque quien no lleva dentro un pequeño cocinero, muchos gourmets que visitan cada año nuevos restaurantes por todo el mundo, los cuales sin ellos no podríamos llevar a cabo este gran impacto social, juzgan nuestra profesionalidad y para ellos debemos prepararnos correctamente y renovarnos y luchar por nuestros sueños.

Debido al labor de grandes chefs se ha creado muchos programas de televisión donde se busca al mejor chef como podría ser el caso de Topchef  que es el más conocido a nivel mundial , en esta ocasión os hablaremos de Masterchef, programa de televisión al que se le denominado "Talent show" donde se busca encontrar talentos, tenemos que tener claro que esto no va dirigido a profesionales, si no a cocineros amateurs que busca cumplir un sueño.

En Masterchef , los cocineros amateurs tienen que demostrar ante un jurado su talento y creatividad y la forma que tienen para desenvolverse en un cocina mediante sus mejores creaciones.




REQUISITOS

- Podrá participar cualquier persona física mayor de 18 años que resida en territorio español o tenga permiso de residencia en España, siempre y cuando no tengan relación directa con el programa.
NO podrán participar personas que hayan prestado sus servicios a restaurantes, caterings, o establecimientos de restauración, ya que es un concurso para cocineros amateurs.
- Los participantes estarán disposición de la cadena desde el momento de su selección y hasta 30 días después del fin de la emisión del programa, por lo que no podrán aparecer en otro medio que no sea Televisión Española.
- El concurso tendrá cuatro fases para llevar a cabo el proceso de selección:
* PRESENTACIÓN DE SOLICITUD POR INTERNET: Los aspirantes tienen que entrar en www.rtve.es/masterchefy rellenar el formulario para inscribirse.
*CASTING PRESENCIAL: Los seleccionados en la primera fase pasaran a ser convocados en distintos puntos del país, en las que se les realizará distintas pruebas.
* PRIMERA SELECCIÓN: De los procesos anteriores quedarán 50 aspirantes que tendrán que acudir a Madrid para cocinar frente al jurado del programa, donde se eliminará a 20 participantes.
* SELECCIÓN FINAL: Los 30 aspirantes que quedan en el proceso deberán realizar una nueva prueba presencial. La mitad será eliminada, y quedarán los 15 cocineros que finalmente entrarán a concursar en MasterChef.
- El premio para el ganador de MasterChef es de nada más y nada menos que 100.000€ (cien mil euros) y la publicación de un libro de recetas.
- Los participantes podrán ser expulsados si no cumplen con los requisitos del concurso, o si actúan de forma inapropiada. Tampoco está permitida la promoción de servicios o productos.
- Los aspirantes ceden sus derechos de emisión e imagen, así como las recetas que aparezcan en el concurso.





2 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de que empieze!!!
    Patricia Arismendi fué jurado en el casting Madrid y cuenta su experiencia en su Facebook!!
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=496253093772876&set=a.399736840091169.95967.399674980097355&type=1&relevant_count=1

    ResponderEliminar
  2. a mí el programa no me entusiasmó.mi crítica en http://setaenmisofa.wordpress.com/2013/04/11/los-fogones-sin-gas-de-masterchef/

    ResponderEliminar