Oido Chef: New Food Spray, Andoni Aduriz

New Food Spray, Andoni Aduriz

La aportación de chefs reconocidos por su labor gastronómica, esta siendo de gran ayuda para los avances en diferentes tipos de productos alimenticios a la hora de manufacturarlos y distribuirlos dentro de los mercados y restaurantes. De la mano del chef Andoni aduriz del restaurante Mugaritz se ha creado la "comida en aerosol" dentro de la primera empresa europea que fábrica comida en aerosol.

La empresa cuyo nombre es New Food Spray tiene como sede Gasteiz (Guipuzkoa), ha sido apoyada por el gobierno vasco con 4,8 millones de euros de los 9 milllones invertidos el proyecto.Este tipo de productos están basado en la mejor tecnología del momento y con máximo rigor en la calidad de proceso final. Cabe destacar que este proyecto ha sido uno de los grandes sueños de Andoni Aduriz sumado al éxito de su creatividad y estudio que lo han convertido en el segundo chef referente de España.


                               


Los tres principales productos que ya podemos encontrar en un tipo mercado nacional (Mercadona) es la masa de tortitas, tempura y churros, productos que se vienen a sumar a nata montada productos envasados en aerosoles.El objetivo es ampliar en los próximos meses ese mercado al sector de la hostelería y al País Vasco y también al exterior, concretamente a Estados Unidos, Brasil, Portugal y Angola. Pero la creatividad no se quedará solo en estos productos, el objetivo es diversificar hacia productos como la crema pastelera, aceites, vinagres y salsas. La producción de momento será de 9 millones de botes al año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario