Oido Chef: El Celler de Can Roca mejor restaurante del mundo 2013

El Celler de Can Roca mejor restaurante del mundo 2013


España después de tres años recupera el trono del mejor restaurante del mundo, galardón obtenido a través de la lista que elabora cada año la revista gastronómica británica Restaurant. Como veníamos anunciado en publicaciones anteriores El restaurante  El Celler de Can Roca de los hermanos roca situado en Girona ha sido nombrado el mejor restaurante del mundo 2013. Muchas preguntas nos hacemos de porque ha sido elegido el Celler y las respuestas son muchas. Trabajo, creatividad y constancia, sumada a muchos virtudes que los hermanos roca derrochan en en su espacio gastronómico.

Muchos críticos pensaran que mucho tuvo que el infortunio que tuvo el Noma con el novovirus que causo problemas en mejor restaurante del 2012,11,10. Pero nosotros compartimos con la lista que el Celler estuvo en todas las listas de favoritos desde hace mucho años y que ahora justo cuando cumplen 25 años de historia llega el mejor premio de todos, el de convertirse en referente de mucho chefs jóvenes del todo el mundo.





El Noma ha pasado a ocupar el segundo puesto y el tercero ha sido para el restaurante Mugaritz del Chef vasco Andoni Aduriz. La lista final será emitida hoy en Londres donde los hermano han aprovechado el momento para presentar un proyecto que mezcla las gastronomía con la parte sensorial del gourmet, se trata de proyecto El Sommi que es español significa el sueño, que consistirá en un obra de doce actos musicales con 12 platos diferentes donde se aplicará una técnica gastro-sensorial. En conclusión este premio pone de nuevo a la gastronomía española a la vanguardia de la cocina mundial. Conozcamos un poco más que es y que abarca el Celler de Can  Roca 








No hay comentarios:

Publicar un comentario