Oido Chef: Hamburguesa de Células Madre 250.000 Euros

Hamburguesa de Células Madre 250.000 Euros















La investigación y el estudio de la ciencia dentro de la alimentación crece a pasos agigantados, estamos siempre en la búsqueda de alimentos sustitutivos a los que ya existen pero que estos a su vez aporten el mismo valor nutritivo y energético que necesitamos para trabajar nuestro organismo diariamente y manternerlo sano.

En esta ocasión el avance ha sido crear una hamburguesa a partir de células madre de el músculo de la vaca, las células madre son células que podemos encontrar en todos los organismos multicelulares donde poseen la capacidad de dividirse mediante mitosis, pero uno de la funciones principales de estas células es regenerar tejido orgánico por cual este ha sido el punto de inflexión en el que se ha basado todo el proceso.




El estudio ha sido encabezado por el profesor (científico)  Mark Post de la universidad de Maastrich, que ha mantenido que el éxito de este tipo de hamburguesa deba estar basada en que debe tener la misma apariencia, consistencia y gusto. El costo del estudio estuvo valorado en 250.000 euros y el tiempo de estimación fue de seis semanas de confección de la hamburguesa a partir de 20.000 muestras cultivadas en laboratorio, la cuales al unirlas ha recreado el trabajo de unión y regeneración de la carne en si que ha llegado a pesar 142 gramos.

Finalmente debemos  valorar la importancia de esta investigación, porque debido a abuso en consumo de carne del planeta sería una buena opción para poder mejorar la alimentación de países pobres y también reduciría la emisión de gases que produce el efecto invernadero dentro de las ganaderías. Otra previsión que apunta en la de comercializar este de tipo de carne dentro de 10 años o veinte años. Pero la pregunta queda en el tintero en manos de quien caerá este tipo de avance, se podrá realmente abrir la mente a este tipo de alimentos que cada vez más llaman a nuestras puertas, eso solo dependerá de los costos y de la decisión de uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario