Oido Chef: Restaurante Tampu Chef Miguel Ángel Valdiviezo

Restaurante Tampu Chef Miguel Ángel Valdiviezo



Muchos son los conceptos culinarios que estamos descubriendo de la nuevas cocinas de América, y muchos son los chefs que están promoviendo la marca Perú en Madrid, respetando lo tradicional pero sin olvidarnos de la creatividad y la sofisticación que se le puede aplicar a estas recetas gastronómicas desde muchos puntos de vista lo cual nosotros promovemos y apoyamos a que un plato tiene que estar bien echo pero a la vez tiene que ser vistoso, con cortes limpios y con una presentación aceptable a gusto del gourmet y de los miles de foodies que visitan España en busca de las buenas cocinas.

De la mano del chef Miguel Ángel Valdiviezo podemos disfrutar de este tipo de concepto gastronómico en su restaurante Tampu situado en calle Suero de Quiñones 3 (Madrid) donde Miguel Angel nos presenta una alternativa a la cocina tradicional, donde poder hacer nuevos platos que no existen con productos auténticos del Perú. También compartirá todos sus conocimientos de cocina peruana tradicional , novoandina y creativa mediante publicaciones para Oído chef, motivo por el cual nos sentimos contentos y orgullosos.










Todos los comienzos no son fáciles, y los sueños del chef Peruano egresado en la escuela Le Cordon bleu comenzarón en el restaurante Inti de Oro para después  pasar por el Hotel "ME" y el Asiana Nextdoor y así culminar o cerrar una etapa culinaria en Madrid , logros gastronómicos que dieron paso a la apertura de su restaurante Tampu.







TAMPU significa en lengua quechua “parador”. Se trataba de refugios que usaban los mensajeros  (chasquis) que recorrían los caminos del Inca y que utilizaban para descansar y proveerse de ropa y comida. Esta palabra quechua de imperio incaico es la que ha utilizado el chef Miguel Ángel Valdiviezo para dar nombre a su restaurante, inaugurado en Enero del 2011 y situado en el barrio de Prosperidad.

En su carta encontramos recetas como los ceviches norteños, ceviche verde de corvina, calamar, mejillones, almejas,pulpo en salsa de cilantro acompañado de zarandajas,cancha y un crack de plátano. Los juanes y tacachos de la selva amazónica o el cochinillo con piel crujiente, pero también descubrimos, el Ají de pollo de corral, sin olvidarnos del tiradito de conchas con salsa negra  o sus postres elaborados con lúcuma, la “fruta nacional” peruana.





Para Miguel Ángel , la inmigración ha tenido un papel crucial en la actual explosión culinaria de Latinoamérica en España. “Los primeros en llegar trajeron la cocina tradicional, pero poco a poco, al haber más público y mejorar su poder adquisitivo, han ido surgiendo restaurantes de mayor nivel”  A la pregunta que le hicimos sobre Gastón Acurio  Chef peruano ganador del premio Gastronomía 2013 que recogerá por esta fechas en Suecia, el chef nos respondió que la imagen y labor de este gran chef ha sido la motivación de muchos Jóvenes y que el camino a seguir es tratar de mejorar cada día más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario